FANDOM

Reservoir Dogs
Reservoir Dogs videojuego
Desarrolladora Volatile Games
Distribuidora Eidos Interactive, Lionsgate
Motor de videojuego Babel
Plataformas PlayStation 2, Windows, Xbox
Fecha/s de publicación 25 de agosto de 2006 (Europa)
24 de octubre de 2006 (Estados Unidos)
Género Shooter en tercera persona
Clasificación ESRB: M (Mature)
BBFC: 18

Reservoir Dogs es un videojuego basado en la película de Quentin Tarantino del mismo nombre. Publicado en 2006, obtuvo muchas críticas negativas, sobretodo por su nivel de violencia, llegando a estar prohibido en Australia y Nueva Zelanda.

CaracterísticasEditar

El argumento está basado en la película de Quentin Tarantino. El argumento es idéntico, aunque profundiza en más detalles. Mantiene una historia fiel a la misma, con la posibilidad de que el jugador pueda controlar a los personajes principales. Relata el progreso y la planificación del robo de los diamantes, además de revelar gran cantidad de hechos que no aparecen dentro de la película. El juego consiste en capítulos de tiroteos entre las fuerzas policiales y la banda y persecuciones de coches.

Una de las características del juego es la posibilidad de tomar rehenes civiles, lo que evita provocar grandes masacres entre los policías y ellos. Esta actuación repercute en la valoración del capítulo que ha completado el jugador, pudiendo conseguir ser un psicópata (si asesina mucha gente) o un profesional (si no lo hace).

El juego también contiene la banda sonora original de la película, incluyendo la emisora de radio K-Billy y el Supersonido de los 70.

A la hora de dar vida a los personajes, tan sólo Michael Madsen repite del elenco original de la película, ofreciendo tanto su voz como su imagen. El resto de personajes son interpretados por actores de voz distintos, con una vaga cercanía a las voces de los actores originales.

PersonajesEditar

  • Señor Naranja: El jugador lo maneja en el primer capítulo, Un asunto de negocios. En él se guía al jugador a través de un tutorial para aprender a manejar los controles y realizar las actividades del juego, lo que se traduce en el argumento en un entrenamiento para el robo de los diamantes. En él se enseña a cubrirse, disparar, tomar rehenes, la furia de balas, manejar policías,... Actor de voz: Scott Menville.
  • Señor Azul: El único personaje cuyo final no aparece en la película, y sí lo hace en el videojuego. Escapa por Karina's, y termina en un cine siendo abatido por un grupo de policías.
  • Señor Rosa: Escapa con los diamantes y se dirige hacia la lavandería, zona que no aparece en la película. Más tarde recoge los diamantes que deja previamente en un lugar secreto. El jugador decide su final, en función del nivel de juego que ha mantenido a través de los capítulos. Si el jugador obtiene un rango de psicópata en la mayoría de los niveles, resulta abatido por la policía intentando huir del almacén, terminando esposado. Si el nivel ha sido de psicópata en algunos, consigue huir pero pierde los diamantes. Por último, si se consigue el rango profesional en todos los niveles, consigue huir con los diamantes. Actor de voz: Weetus Cren.
  • Señor Rubio: Aparece su periplo en solitario desde que huyen de Karina's. Se abre paso a través del centro comercial, secuestrando a un oficial de policía, Marvin Nash, personaje aparecido en la película. Se trata del único personaje aparecido cuya imagen y voz ha sido cedida por el actor original de la película, Michael Madsen.
  • Señor Blanco: Se escapa por sí mismo después de que el señor Rosa les abandone en la tienda de diamantes. Parte de su huida la comparte con el señor Marrón. Se ocupa de trasladar al accidentado señor Naranja hasta el punto de encuentro. Aparece como protagonista jugable en uno de los capítulos de conducción. Actor de voz: Jack McGee.
  • Señor Marrón: Es el conductor del plan. Su única aparición como personaje jugable es cuando conduce hacia su destino en la película. Debido a sus lesiones, el jugador experimenta efectos visuales, debido a los cuales cada vez se dificulta más la conducción. Su personaje no es jugable a pie.
  • Nice Guy Eddie: Debe escapar a través de una serie de edificios después de un intento de huída con el vehículo que termina mal. Actor de voz: Michael Cornacchia.
  • Joe Cabot: El organizador del robo. Padre de Nice Guy Eddie. No es un personaje jugable.

ProhibiciónEditar

Se le ha negado la clasificación legal en Australia, principalmente prohibiendo la venta del videojuego. La Australian Classification Board (Junta de Clasificación Australiana) encontró que no podía tener cabida dentro de la clasificación MA 15+ (sólo exhibible para menores de 15 bajo supervisión adulta), y como tal, no podía ser alquilado ni vendido dentro de territorio australiano.

La New Zealand Office of Film and Literature Classification (Oficina de Nueva Zelanda de Clasificación de Película y Literatura) bautizó el juego como ofensivo, lo que significa que no sólo está prohibida su venta, sino que es ilegal poseer o importar una copia del mismo. La Oficina constató que el juego tiende a promover y apoyar la imposición de extrema violencia y crueldad extrema... con el propósito del entretenimiento.

También en FANDOM

Wiki al azar