Fandom

Wiki Tarantinopedia

Universos de Tarantino

106páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El director Quentin Tarantino ha separado sus películas en dos universos: el universo "Más real que lo real" y el universo cinematográfico. Entre los dos universos hay ciertas conexiones.

Universo "más real que lo real" Editar

A este universo pertenecen las películas Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Death Proof, Inglorious Basterds, Django Unchained, The Hateful Eight (de las dirigidas por Tarantino), Natural Born Killers, True Romance y Curdled (de las escritas por Tarantino, pero dirigidas por otros directores.

450 1000.jpg

ConexionesEditar

  • Hermanos Vega: los personajes de Vincent Vega (Pulp Fiction) y Vic Vega (Reservoir Dogs) son hermanos. Además, Tarantino tuvo en mente hacer una precuela de ambas películas, que ocurría cuándo Vic vistaba a Vincent en Ámsterdam. Ahora, la posibilidad de que se realice es casi imposible, debido a que los personajes mueren en sus respectivas películas y los actores son demasiado viejos. Posiblemente se llamaría "Double V Vega".
  • Hermanos Scagnetti: Vic Vega menciona a Joe Cabot a su oficial de libertad condicional, un tal Seymour Scagnetti. Scagnetti también es el apellido de el sádico detective Jack Scagnetti (Natural Born Killers).
  • Alabama y el señor Blanco: en Reservoir Dogs, el señor Blanco se refiere a Alabama como una ex-compañera de trabajo. Alabama es el personaje de Patricia Arquette en True Romance.
  • Los Dimmick: el verdadero nombre del señor Blanco es Lawrence Dimmick, el mismo apellido que Jimmie Dimmick (Quentin Tarantino) el hombre de Marsellus Wallace que ayuda a Vincent y Jules a limpiar el cadáver de Marvin junto a Winston Wolf.
  • Bonnie: Eddie Cabot nombre a una enfermera llamada Bonnie, pero el señor Blanco no la conoce. Esto es raro, ya que es la esposa de su hermano, aunque existe la posibilidad de que la boda entre Jimmie y Bonnie haya ocurrido después de la muerte del señor Blanco.
  • Los Donowitz: en True Romance se presenta a Lee Donowitz, un productor de cine. El padre de este hombre es Donny Donowitz (Eli Roth), de Malditos Bastardos.
  • Los Hicox: en Malditos Bastardos, aparece el teniente Archibald Hicox (Michael Fassbender). En The Hateful Eight aparece un supuesto verdugo que se hace llamar Oswaldo Mobray. Su verdadero nombre es Pete Hicox, y es el tatarabuelo de Archie.

Universo cinematográfico Editar

En palabras del propio Tarantino, "cuándo los personajes de Reservoir Dogs o Pulp Fiction van al cine, ven películas como Kill Bill." A este universo pertenecen: Kill Bill 1 y 2 (de Tarantino) y From Dusk Till Dawn (de Robert Rodríguez y escrita por Tarantino).

Conexiones entre el universo real y el de cine Editar

  • Earl McGraw: este sheriff aparece en las películas Death Proof (universo real), Kill Bill y From Dusk Till Dawn (universo cine).
  • En Curdled, en la televisión aparece un aviso sobre la búsqueda de los hermanos Gecko. Estos dos hermanos son protagonistas de Form Dusk Till Dawn.
  • En Kill Bill 1 hay un capítulo llamado "La solitaria tumba de Paula Schultz". Cuando esta tumba entra en escena, la fecha en la que vivió Paula coincide con la fecha en la que vivó el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), de Djago Unchained. Posiblemente, hayan sido marido y mujer o haya habido un parentesco entre ellos.

Marcas comerciales Editar

  • Red Apple Cigarrettes: en las películas de Tarantino sólo se fuma esta marca. Aparece en varias películas.
  • Big Kahuna Burgers: es una cadena de hambuerguesas hawaiianas. Aparece en Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Death Proof, etc.
  • Teriyaki Donuts: es una combinación de lo oriental con las rosquillas. Aparece en Pulp Fiction y Jackie Brown.
  • G.O. Juice: es una marca de zumos. Hace presencia en Kill Bill y Death Proof.

También en Fandom

Wiki al azar